La forma número 1 de enviar y firmar documentos
Haz que tu negocio sea más rápido, sencillo y rentable con acuerdos electrónicos. Firma acuerdos con confianza, con experiencias de firma más fáciles de entender en prácticamente cualquier dispositivo.
DocuSign eSignature en cifras
¿Cómo puede tu equipo ahorrar tiempo y dinero utilizando eSignature?
- 15minutos o menos para completar el 44% de los acuerdos y 1 día o menos para completar el 79% de los acuerdos.
- USD 36por documento en promedio, al reducir los costos de hardware y mejorar la productividad de los empleados
- 99.9 %tiempo de actividad, sin paradas por mantenimiento
- 400+integraciones seguras y predefinidas con las aplicaciones que utilizas a diario
Mejore la experiencia de sus clientes
Consumidores, socios, empleados y proveedores esperan experiencias de acuerdo cómodas y rápidas. Permítales firmar prácticamente cualquier tipo de acuerdo en casi cualquier dispositivo.
Y proporcione experiencias más fáciles de entender a sus clientes mediante marcas personalizadas y firma responsiva.
Aumenta la eficacia de tu empresa y reduce los costos
Permite que tus equipos preparen, envíen y aprueben acuerdos con rapidez para que puedan centrarse en lo más importante.
Ponte en marcha rápidamente con la generación dinámica de documentos, colabora con comentarios y plantillas compartidas y aprovecha los flujos de trabajo configurables para abordar tus desafíos de generación de acuerdos más complicados.
Aumenta la seguridad y facilita el cumplimiento de la normativa
Protege tus acuerdos con controles de seguridad y conformidad de nivel empresarial sin sacrificar la experiencia del usuario. Obtén una capa adicional de seguridad con identificación mejorada del firmante y sólidas funciones de detección de amenazas.
Conéctelo con todas las herramientas que ya utilizas
Integra fácilmente tus acuerdos con las aplicaciones que elijas, incluyendo Salesforce, Microsoft, Google, Zoom y muchas más. Conecta y amplía tus flujos de trabajo de firma con una cantidad líder en el sector de integraciones preconstruidas y API galardonadas.
Comienza tu prueba gratuita de 30 días
Comienza a enviar y firmar en cuestión de minutos con eSignature.
Amplía el potencial de la firma electrónica
DocuSign lanza periódicamente nuevas innovaciones para ayudar a tu organización a habilitar mejores formas de trabajar. Estas son algunas innovaciones notables.
Entregas mediante SMS y WhatsApp
Haz que los acuerdos se firmen más rápido con notificaciones enviadas a los dispositivos móviles de los firmantes.
Aprende másMonitor
Protege tus acuerdos con el rastreo de la actividad.
Aprende másWeb Forms
Agiliza la recolección de datos y acelera el proceso de firma.
Aprende más
1 millón de clientes y mil millones de usuarios confían en DocuSign
Guías y recursos de la firma electrónica
Vaya más allá de eSignature. Gestione todo el ciclo de vida de sus contratos.
Preguntas frecuentes
La firma electrónica es una herramienta digital que utiliza mecanismos de autenticación para sustituir a la firma autógrafa, es decir, aquella manuscrita en papel. De hecho, es la forma más simple de autenticar un documento, ya que se vale de medios informáticos para completar una solicitud de consentimiento.
Existe un gran incremento en la adopción de este tipo de autenticación alrededor de todo el mundo, ya que contribuye a formalizar acuerdos y negocios de cualquier índole.
Por lo tanto, hay un amplio conjunto de autenticaciones digitales involucradas en el grupo de las firmas electrónicas:
certificados digitales;
firmas digitalizadas (en papel);
reconocimiento de IP;
biometría;
token;
autenticación con login y contraseña (por ejemplo, para internet banking);
autenticación social (con redes sociales, como LinkedIn);
otras.
Así, la firma electrónica tiene varios tipos según su alcance y su propósito. Enseguida veremos cuáles son.Cuando un documento es firmado originalmente en medios digitales, la firma electrónica es válida legalmente, pues es la forma original y posee evidencias de la manifestación auténtica del consentimiento.
México no es una excepción a esta regla, ya que existen múltiples leyes que mencionan su uso como evidencia de formalización.
Específicamente, la Ley de la Firma Electrónica Avanzada —con fecha 11 de enero de 2012— establece características y mecanismos tecnológicos para la adopción de esta tecnología. El artículo 7 afirma que:
"La firma electrónica avanzada podrá ser utilizada en documentos electrónicos y, en su caso, en mensajes de datos. Los documentos electrónicos y los mensajes de datos que cuenten con firma electrónica avanzada producirán los mismos efectos que los presentados con firma autógrafa y, en consecuencia, tendrán el mismo valor probatorio que las disposiciones aplicables les otorgan a estos".
Actualmente, la Ley de Protección al Consumidor —reformada en 2019— reconoce el uso de soluciones tecnológicas para asegurar el derecho del consumidor y le permite aprobar sus transacciones a través de medios electrónicos.
De manera adicional, mediante disposiciones alusivas a la firma electrónica, el Acuerdo General 21/2007 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal establece el proceso de asignación, certificación y utilización de la firma electrónica.
Más información sobre la legalidad de las firmas electrónicas.La mayor parte de los acuerdos y formularios habituales pueden firmarse electrónicamente. Algunos ejemplos de documentos que se pueden firmar electrónicamente son los acuerdos de confidencialidad, las órdenes de compra, los acuerdos con proveedores, los reclamos de seguros y los acuerdos de contratación.
Con DocuSign eSignature, firmar siempre es gratis. Los destinatarios hacen clic en un enlace para abrir el acuerdo en un dispositivo de su elección, como un teléfono móvil, una tablet o una computadora. Pestañas e instrucciones sencillas guían al usuario a través del proceso de firma, incluso para adoptar una firma electrónica. El destinatario hace clic en Finalizar para guardar el documento firmado.
Con DocuSign eSignature, puedes cargar documentos en formatos como Microsoft Word, PDF u otros formatos comunes. Puedes cargar documentos desde su computadora o desde sitios populares para compartir archivos como Box, Dropbox, Google Drive y OneDrive.
¿Estás preparado para hacer que tu organización sea más eficiente?
Comienza tu prueba gratuita
Prueba DocuSign eSignature gratis por 30 días. No se requiere tarjeta de crédito.
Contacta a Ventas
Nos encanta ayudarte a encontrar la combinación perfecta de productos y soluciones.